- BUENOS AIRES - ARGENTINA

  ===  Berutti 713 - 1º A - San Fernando - Tel.: 4744-9166 - 15-3009-1074

  Email: info@alternativaenpapel.com.ar  === 


Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos

Comienza la etapa final de la obra integral de asfalto en calle El Dorado

Se trata de una obra que contempla casi 1000 mts. de asfalto, acondicionamiento y señalización en la calle El Dorado de Ingeniero Maschwitz


Obras en la calle El Dorado 

 

En una primera instancia se realizó el relevamiento topográfico de los niveles en la zona, con el objetivo de que una vez finalizada la obra la pendiente de la misma provocara un  desagote natural  y uniforme de los caudales de agua hacia el zanjón acondicionado a tales efectos.

 

Posteriormente se llevó a cabo la compactación del suelo con tosca y cal, para luego proceder a la realización de una carpeta asfáltica (de 5 cm. de espesor por 7 mts. de ancho) que se extiende a los largo de los casi 1000 mts. sobre la mencionada calle.

 

Debido a la vital importancia que reviste dicha arteria en la localidad y al incesante transito de vehículos sobre la misma, se construyó un lomo de burro cada 100 mts a lo largo de toda la extensión de la carpeta asfáltica, que serán adecuadamente señalizadas, de acuerdo a las especificaciones de la Ordenanza Municipal correspondiente.

 

Asimismo, se colocaron postes de palmera sobre el lado del zanjón con la finalidad de  salvaguardar la seguridad de conductores y transeúntes, en caso de accidentes.

 

Para su etapa final, prevista en las próximas semanas, se llevará a cabo la colocación de arcos, para evitar la circulación de vehículos de gran porte, y la demarcación de líneas divisorias para bicisendas.

 

Esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los frentistas e integrar al centro comercial con los diversos emprendimientos que se desarrollaron y seguirán desarrollándose, en Ingeniero Maschwitz, y que podrán utilizar ésta vía para integrarse al pueblo.

VOLVER A NOTICIAS

Las notas firmadas son de absoluta responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión del sitio. Todas las empresas y productos que se mencionan, son marcas registradas pertenecientes a sus respectivos dueños. Este sitio no pretende infringir los derechos de autor de las fuentes especificadas, las mismas pertenecen a sus respectivos dueños, solo damos a conocer su contenido por ser de sumo interés para nuestros lectores